CURIOSIDADES DEL HABLA

¿Cuántas palabras tiene el castellano?

Actualmente el diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE) tiene unas 80.000 palabras, a las que hay que añadir los 70.000 términos presentes en el de americanismos. Se calcula que en una lengua habría que añadir un 30% al número de palabras que están registradas en los diccionarios, por lo que el número de términos del español podría superar con claridad los 100.000.

Para comparar con el inglés en el diccionario OXFORD hay registradas 350,000.

¿Cuál es el mínimo de palabras necesarias para comunicarse en una lengua?

Hay quien dice que con cien palabras; algunos creemos que  esa cifra es ridículamente pequeña. Cien palabras se pueden aprender en un par de días, sobre todo si se está en el país donde se habla el idioma. Solo servirían para reservar una habitación de hotel o pedir un plato en un restaurante”. Por ello,  para comunicarse en un nivel más avanzado el mínimo son unas 1.500 palabras, aunque los estudiantes principiantes suelen emplear unas 2.000; mientras que los más avanzados están en unas 7.500. Cuando se practica la lectura se llegan a 20.000 palabras activas y las 4.000 pasivas que suele controlar de media cada persona de su lengua nativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>