QUÉ ES EL REPENTISMO?

Cuando estamos ante el público sin pensarlo tratamos de ser siempre correctos, responder apropiadamente, “quedar bien” ante los demás. Eso hace que tengamos un resorte de autocensura que nos dice qué podemos decir y que no. Practicando hoy con una destacada alumna me costó casi 1 hora  convencerla que ella podía en algún momento decir “NO”. Por ejemplo: “No Don Francisco, NO pienso como usted, NO, NO, NO … si el señor quiere que lo  perdonen primero que trate su alcoholismo y luego que pida perdón a la familia” ó,  “NO, en verdad NO opino como usted” o similar.  Quiero decir que hablar bien NO quiere decir siempre estar de acuerdo con su interlocutor. En mi opinión en estos momentos la televisión no está ofreciendo mujeres sumisas  y refrendadoras de lo que el anchor varón del programa dice ¡NO!

El “repentismo” es la espontaneidad, (bien organizada, claro!) El repentismo hace que una muchacha graciosa, bella y coherente, como las que surgen de los concursos de belleza,   pueda,  en algún momento, manifestarse con una cierta rebeldía, con frescura y naturalmente.

Esa espontaneidad (sin llegar a la vulgaridad) puede ser tu modus operandi en televisión. Para hacerlo en la justa medida se debería practicar. Podríamos dar un paso hacia la televisión que viene, la televisión fresca.

Ejercicio para practicar:

Dí tu opinión (en un minuto) sobre:

La mejor edad,

La mejor hora del día,

La última película que te sorprendió,

A qué velocidad te justa viajar,

Es mejor el calor o el frío,

La luna, te causa algún efecto? Y el sol?…

Algo que has deseado y no te pudiste comprar aun,

Algo que necesitabas mucho y que sí lograste comprarte,

Etc.

(Recomendación: No comiences la oración con “…bueno,”)

Grábate y escucha a ver cómo lo has hecho.

Si el tema te lo permite ponle gracia, una sonrisa.

 Laura Moro, Agosto 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>